Exponentes17

Un año más la Escuela de Arte Algeciras da a conocer los trabajos de su alumnado en la jornada EXPONENTES 17, con la presentación de los proyectos del curso académico 2016-17 en el Centro Documental José Luis Cano (Av. Capitán Ontañón 1) el día 25 a las 12:00. Y por la tarde, se inaugura la exposición de los mismos en la Sala Oblícua de la Escuela de Arte (Fray Tomás del Valle 2), a las 19:00. Invitamos a todo el que lo desee a participar, tanto en las ponencias, como en la exposición.

EAA_CartelesExponentes17_A3EAA_CartelesExponentes17_A3_2

Anuncios
Publicado en La Escuela

ES UNA REALIDAD, EL PROYECTO SURVIVAL ALGECIRAS ES INTERNACIONAL

El proyecto “SURVIVAL ALGECIRAS” ha sido seleccionado finalista en los Premios Americanos de Educación en Derechos Humanos Oscar Alnulfo Romero.

En la gala de los premios se anunciará el ganador:  https://youtu.be/VOJsFPp_2-o

 

Publicado en Otros

EXPOSICIÓN DE CERÁMICA EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ALGECIRAS

cerámica 004cerámica 005

Auxiliadora Cáñas Ramírez profesora de Recubrimientos Cerámicos de la Escuela de Arte de Algeciras ha presentado en el Museo Municipal la pieza cerámica “Cuenco de Teruel” del siglo XVII. Junto a ella el alumno ya titulado Isaac Peña presentó una reproducción de este cuenco que se expone junto a la pieza original. Ambas van a permanecer expuestas durante todo el mes de octubre. La Escuela de Arte junto con el Museo Municipal de Algeciras os invitan a todos a visitar la exposición.

Cartel Oct 2017

Publicado en Otros

PREMIO A LA ACCIÓN MAGISTRAL, DOS PROYECTOS ANDALUCES DE EDUCACIÓN EN VALORES

Las alumnas de Estudios Superiores de la Escuela de Arte de Algeciras ganan un premio por un proyecto conjunto con otros centros

Dos proyectos andaluces llegan a la final en la categoria B Premio Acción Magistral que cuenta con dos menciones de honor. “SURVIVAL ALGECIRAS” que ha sido posible gracias a José Carlos Cabrera, José Antonio Racero, Miriam Mancebo, Charo Carrasco y Mohcine Kok y presentado por el CEPER Juan Ramón Jiménez de Algeciras (Cádiz), es una iniciativa que toma conciencia de la problemática político-social-cultural-económica a la que se enfrentan miles de refugiados e inmigrantes hoy en día y todo ello en un videojuego, https://youtu.be/VOJsFPp_2-o y  desde  Onda Algeciras TV https://youtu.be/YtEVlcr6AnQ

 

Publicado en Otros

El proyecto “SURVIVAL”, finalista autonómico del Premio a la Acción Magistral 2017

La Escuela de Arte Algeciras junto con otros centros del Campo de Gibraltar, ha participado en el Proyecto “SURVIVAL”, creando un videojuego de conciencia social, que narra la tragedia de la migración. Este videojuego se ha desarrollado por estudiantes españoles y jóvenes refugiados, gracias a la empresa Omniumlab. Las alumnas de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Algeciras, han podido colaborar con sus diseños en la elaboración de personajes y fondos del videojuego.

Mucha suerte.

Para más información, pinche aqui.

Publicado en Otros

Preinscripciones para Ciclos Formativos EAA del 1 al 7 de septiembre

Os recordamos que del 1 al 7 de septiembre permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para los Ciclos Formativos de Grado Superior que oferta la Escuela de Arte Algeciras: Diseño Gráfico, Recubrimientos Cerámicos, Diseño de Interiores y Fotografía.

preinscripcionCICLOS_GIF15

También os informamos de que, como novedad y a partir del próximo curso, la Escuela impartirá en horario de tarde los ciclos de Recubrimientos Cerámicos, Diseño de Interiores y Fotografía.

Aquí encontrarás más información sobre el calendario y el proceso de admisión.

Publicado en Otros

El alumno de Gráfica Publicitaria, Luis María Fernández Carbonell, gana el concurso para el diseño del logotipo del Barrio de la Caridad.

El alumno Luis María Fernández Carbonell de la Escuela de Arte Algeciras, ha resultado ganador del concurso organizado por el Ayuntamiento de Algeciras para el Diseño Básico de un logo del Barrio de la Caridad.

El logo se basa en los arcos de medio punto del patio central del antiguo Hospital de la Caridad de Algeciras, actualmente sede del Museo Municipal.

Publicado en Otros

La Escuela de Arte Algeciras presente en “La Vuelta de Willy Fog con APADIS Bahía de Algeciras”

Hoy 1 de junio se inaugura “La Vuelta de Willy Fog con APADIS Bahía de Algeciras”. La Escuela de Arte Algeciras participa con una de las piezas que ha sido intervenida por el Ciclo Formativo de Grado Superior de Recubrimientos Cerámicos.

IMG_4022_2

El acto inaugural tendrá lugar a las 20:00 horas en el Museo Municipal de Algeciras y podrá visitarse durante el mes junio.

+ info: http://algecirasnoticias.com/2017/03/23/apadis-bahia-de-algeciras-coronara-su-50-aniversario-con-el-proyecto-la-vuelta-de-willy-fog/

Publicado en Otros

Presentación del libro “Gibraltar 1888” por el profesor de la EAA Juan Carlos Pardo

Juan Carlos Pardo, profesor de la Escuela de Arte Algeciras, es coautor del libro Gibraltar 1888. Libro que presentará Juan Carlos hoy, jueves 25 de mayo, a las 19:30 en el edificio Guillermo Pérez Villalta de Algeciras .

¡Os animamos a ir a la presentación!

Gibraltar

+ info sobre la presentación.

+ info sobre el libro “Gibraltar 1888”.

Publicado en Otros

Exposición de obras realizadas por el alumnado de Bachillerato Artístico

18485373_841246992698031_4161041155178787467_n

La exposición, que se inaugura el próximo lunes 22 de mayo a las 11:15 en la Sala Oblicua de la Escuela de Arte Algeciras, está pensada para divulgar los trabajos realizados por el alumnado de bachillerato de la Escuela, ya que la difusión y promoción de la Escuela en su entorno geográfico y social es una de sus finalidades prioritarias. Una finalidad que el profesorado asume y hace que participe con entusiasmo en la muestra.

En ella toman parte unos 50 estudiantes que cursan este nivel en la EAA, siendo prioritaria la participación del alumnado de 2º de bachillerato, ya que dentro de pocas semanas termina el curso y la exposición sirve también como homenaje de despedida a esta promoción.

Al ser una exposición global de nivel bachillerato participan la práctica totalidad de los departamentos que imparten asignaturas de carácter práctico en el centro, con lo cual el visitante va a encontrar un variado abanico de propuestas, que van desde la pintura a la cerámica, pasando por variadas técnicas de dibujo, escultura, grabado, etc. Una exposición ambiciosa desde el punto de vista de la variabilidad de procedimientos artísticos, que esperamos que lo sea también por la calidad de las obras expuestas.

El acto de inauguración tendrá lugar el lunes día 22 de mayo a las 11:15 de la mañana en la Sala Oblicua de la Escuela de Arte Algeciras. La exposición permanecerá abierta del 22 de mayo al 2 de junio, en horario de mañana de 11:15 a 11:45. Esperamos vuestra visita.

Publicado en Otros
Historia y Teoría de la ilustración gráfica

Espacio virtual creado para el análisis y la reflexión sobre la ilustración gráfica a lo largo de su historia

Proyecto Coeducación EAA

Junta de Andalucía