EAS Diseño

Ilustración: Javier Montero

Ilustración: Javier Montero

Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico se crean con el objetivo de atender las nuevas demandas laborales y las necesidades de cualificación profesional de la sociedad contemporánea andaluza. Estos estudios se encuentran en el marco de la educación superior europea y ofrecen a los estudiantes de diseño Gráfico una titulación equivalente, a todos los efectos, a la de grado.

El diseño gráfico es una disciplina de elevada complejidad. Para su dominio, es preciso desarrollar diversos talentos y facultades como la creatividad, la capacidad de innovar, el perfeccionismo y la sensibilidad plástica. Además resulta necesario adquirir complejos conocimientos técnicos y teóricos acerca de diversos campos: tipografía, imagen, artes plásticas, composición, comunicación gráfica, gestión del color, nuevas tecnologías, etc.

Las nuevas enseñanzas superiores, de una duración total de cuatro años, posibilitan profundizar en esta formación multidisciplinar y alcanzar un alto grado de conocimientos en una actividad de futuro.

La implantación de estas enseñanzas tiene carácter experimental en Andalucía. Tras un periodo de dos cursos académicos la Consejería competente en materia de educación autorizará, con carácter definitivo, la impartición de las mismas en aquellos centros que se determinen.

Anuncios
Historia y Teoría de la ilustración gráfica

Espacio virtual creado para el análisis y la reflexión sobre la ilustración gráfica a lo largo de su historia

Proyecto Coeducación EAA

Junta de Andalucía