Alumnado de Fotografía recibe dos premios en XIX Concurso de Carteles y Otros Soportes. Día mundial del SIDA 2014

Portada Vogue

Los/as profesores/as de la Escuela de Arte siempre hemos pretendido formar a nuestro alumnado bajo la conciencia de que las profesiones artísticas sirven para más que crear belleza por simple deleite. Por esta razón, nuestra implicación nos obliga a colaborar con propuestas que luchen por que no se olviden problemas aún vigentes, como la investigación por erradicar enfermedades como el VIH.

Nuestro empeño ha sido reconocido un año más en el XIX Concurso de Carteles y Otros Soportes. Día mundial del SIDA 2014, organizado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a través del  Instituto Andaluz de la Mujer, el Instituto Andaluz de la Juventud y la Secretaría General de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Consejo de la Juventud de Andalucía.

Bajo el lema “El VIH no es una moda, no dejes que pase”, la alumna del Ciclo Superior de Fotografía, Lorena Morales Pacheco, ha sido galardonada con el Premio individual en Otros Soportes, por su pieza fotográfica, “Manos”. Mientras que el grupo al completo de 1er. curso del Ciclo Superior de Fotografía, en colaboración con las alumnas del 3er. curso de las Enseñanzas Superiores de Diseño, han recibido el Premio Especial Janssen con la obra conjunta “Vestido”. Una falda estampada con fotografías en las que se trata la enfermedad bajo visiones muy dispares y personales (desde su lado más negativo y el más optimista). Cosida a una blusa escotada y rematada por un lazo rojo que simboliza la lucha porque está enfermedad se venza de una vez por todas. Obra acompañada por una propuesta ficticia para un número especial de una prestigiosa revista de moda Vogue.

Anuncios
Publicado en Otros
Historia y Teoría de la ilustración gráfica

Espacio virtual creado para el análisis y la reflexión sobre la ilustración gráfica a lo largo de su historia

Proyecto Coeducación EAA

Junta de Andalucía

A %d blogueros les gusta esto: