La Escuela acogerá las V Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía

Futura sala de exposiciones de la Escuela de Arte de Algeciras

Futura sala de exposiciones de la Escuela de Arte de Algeciras

La Escuela de Arte de Algeciras acogerá en marzo de 2010 las V Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía. Tal candidatura fue respaldada por unanimidad por la Federación de Escuelas de Arte de Andalucía y apoyada por Confederación Nacional de Escuelas de Arte este pasado fin de semana en reunión mantenida en Guadix.

Este evento supondrá el inicio de los actos de celebración del Centenario de este centro, que acogerá en esa fecha, y durante un año, diversas conferencias, presentaciones, talleres, actividades y otros actos ofrecidos a la Comunidad Educativa de Escuelas andaluzas y a la ciudadanía del Campo de Gibraltar.

La noticia fue comunicada ayer a D. Rafael España, Subdelegado del Gobierno Andaluz, a través del representante de Educación, D. Jesús Pecino, que se mostró, en su nombre, dispuesto a colaborar en la organización del evento. La misma adhesión fue mostrada por el Alcalde de la ciudad, D. Tomás Herrera, quien, en coordinación con la Delegada de Cultura, Dª Inmaculada Nieto, trasmitió al Equipo Directivo del centro su disposición a concretar las vías para colaborar no sólo en la adecuación de la nueva sala de actividades del centro aportando mano de obra, sino en la renovación de la zona ajardinada. Tanto Subdelegación del Gobierno como Alcaldía mostraron su apoyo logístico e institucional para los actos del Centenario que se vayan perfilando desde la Escuela.

De este modo, la Escuela, que ahora en marzo se haya inmersa en el proceso de preinscripción de cara al curso próximo, prevé que la Escuela esté adecentada para cumplir cien años, contando con una sala de actividades, un salón de actos y pintado general del inmueble, esto último comprometido días atrás con el Delegado Provincial de Educación, D. Manuel Brenes.

Anuncios
Publicado en La Escuela
Historia y Teoría de la ilustración gráfica

Espacio virtual creado para el análisis y la reflexión sobre la ilustración gráfica a lo largo de su historia

Proyecto Coeducación EAA

Junta de Andalucía

A %d blogueros les gusta esto: